Fortalece Gobierno de Sonora servicios educativos en beneficio de personas privadas de la libertad

Fortalece Gobierno de Sonora servicios educativos en beneficio de personas privadas de la libertad

En un esfuerzo interinstitucional para garantizar que las personas privadas de libertad tengan los mecanismos para reintegrarse a la sociedad, a través de la educación, mujeres y hombres que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón recibirán una beca para que estudien la preparatoria abierta, anunció Froylán Gámez Gamboa.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó la importancia del trabajo interinstitucional que formalizaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) para dar oportunidad de cursar el bachillerato a 48 personas internas en dicho centro.

La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, la directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela y el Coordinador Estatal del Sistema Penitenciario de la SSP, Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez firmaron el acuerdo de colaboración en atención al derecho universal de acceder a la educación, que asiste al ser humano.

Briceño Zuloaga indicó que se trata de un importante esfuerzo del Gobierno de Sonora para romper círculos de violencia o pobreza, mediante el trabajo conjunto, lo que permitirá que la estrategia sea funcional y brinde resultados positivos en beneficio de la población privada de la libertad.

La directora general del ISEA, agradeció el aporte económico que hará Sedesson, con el 50 por ciento del recurso económico que se requiere para otorgar las becas y expresó su confianza de que muy pronto las personas beneficiadas cursarán su preparatoria y obtendrán sus respectivos certificados con validez oficial.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Sistema Penitenciario explicó que esta institución tiene varios ejes rectores, uno de los cuales es la educación, ya que es uno de los pilares fundamentales para construir la reinserción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *